jueves, 11 de febrero de 2010



Kalandraka edita dos libros para contribuir a mejorar la autonomía personal de las personas con autismo
La Editorial Kalandraka y la Asociación de Tratamiento del Autismo han creado una nueva línea de libros de fácil lectura para personas con necesidades educativas especiales con el objetivo de mejorar la autonomía personal de las personas con autismo.

Los dos volúmenes, 'Nicolás va de compras' y 'Nicolás cocina sin fuego', se presentan bajo el sello 'Makakiños día a día' y están elaborados por Alicia Suárez para ayudar en el "conocimiento y experimentación" de personas con autismo, disfasia, Síndrome de Down u otro tipo de necesidades especiales.

La colección "pionera" en este ámbito cuenta ya con adaptaciones de cuentos tradicionales clásicos, como 'El conejo blanco' o 'La ratita presumida'; y quiere "superar las barreras de incomunicación" de estas personas con libros "de mayor concreción y comprensión a nivel escrito y visual".

Los textos realizados se adaptaron además al Sistema de Símbolos Pictográficos para la Comunicación desarrollado por Roxana Mayer Johnson, que incorpora diferentes colores asociados a distintas categorías de palabras.


http://www.europapress.es/galicia/n...0205160841.html

5 comentarios:

  1. Hola Pablo, te escribimos desde Kalandraka. Y somos los editores de esos libros con símbolos que llamamos Makakiños, para los niños y niñas que tenéis necesidades educativas especiales. Hemos descubierto este blog tan interesante en que se va reflejando tu día a día. Porque "Día a día" también es el lema de estos otros libros de Makakiños que os ayudarán a ir de compras o hacer alguna receta de cocina sencilla. Gracias por conocernos. Le hablaremos de ti a nuestros amigos de la Asociación Bata, que también apoyan a personas con autismo. Y te enviamos más información de la colección Makakiños por correo electrónico, vale? Un abrazo!
    Paz, desde KALANDRAKA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana,por descubrirnos estos libros,muchas gracias,guapa.Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. por cierto,que se me ha pasado,como te encuentras?Espero que mejor,otro besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina ya mejor,gracias aunqe estoy cansada fisicaente,me duele todo ,los huesos me traen por la calle de la amargura ,me duele bastante la espalda y tengo un stres que no puedo con el, pero sobrevivo, gracias por el interes un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estés mejor...lo del cansancio és nuestro pan de cada dia,con el ritmo que llevamos és normal...lo de la espalda ya és más rollo,cuando aprieta el dolor,no te deja ni menearte y lo del estrés...yo creo que vivo con él,que és parte de mi!! Me alegro que sobrevivas,ja,ja,ja...si es que somos mamis todoterreno,ja,ja,ja...és lo que nos toca.Un besazo,Ana.

    ResponderEliminar