domingo, 31 de enero de 2010

Un posible diagnostico

En esta entrada quiero reflejar lo que alguien como yo puede sentir cuando le preguntan ¿que puedo hacer si sospecho que mi hijo tiene autismo?.
Eso me paso a mi,el otro día ,un papa me abordo en el patio del colegio de Hugo y muy preocupado como es lógico ,me dijo que su niño pequeño sospechaban que algo había que no era "normal" en la guardería ,le dicen que el niño es "lento", un medico que tiene depresión y otro esprectro autista total que el pobre no sabe que hacer y acudió a mi porque conocía a Pablo.
Lo primero que observe en el fue una cara de sufrimiento y desesperacion, me recordó a mi cuando no sabia por donde tirar cuando Pablo era" raro" lo que me estaba contando me traía recuerdos amargos y posiblemente el ni se dio cuenta, pero yo no estaba cómoda no,por nada sino porque pensaba ,lo que le espera ,cuanto dolor ,cuantos lloros y cuanta incertidumbre,pero según seguí la conversación pensaba ,¿como le ayudo? por que no puede quedar solo ,yo quiero ayudarle decirle que el camino es duro pero ,no esta solo que yo estoy ahí ,que todos estamos aquí para apoyarle que cuente conmigo y que sobre todo entiendo por lo que esta pasando que,no esta solo.
Después de darle unos teléfonos para empezar el camino,se marcho y se me quedo en el cuerpo una sensacion de ¿por que? nuestros niños son nuestros es lo mejor que tenemos superan día a día pero ,es triste pensar que el hijo de tu amigo,vecino,.....tiene autismo yo no quiero eso,me pongo triste, con cada uno, es como si fuera mio.
Pero a pesar de todo este mal sabor ,diré que me alegro que se acercara a mi, eso quiere decir que cuenta conmigo para ayudarle y eso es importante para mi ,me hace pensar que soy buena en mi cometido ayudar a mi hijo a salir adelante, con mama siempre a su lado ,pero siempre adelante.A este papa le quiero transmitir una esperanza , amor y comprension.

4 comentarios:

  1. Ana hola!
    creo que todas las mamás deseamos que a ningún niñ@ le suceda nada, creo que ha hecho bien en acercarse a vos, algunas personas 'no entienden' de lo que habla un padre/madre ante su preocupación y ahí has funcionado como una cadena de cariño y contención.

    Ahora depresión o espectro autista creo que existen diferencias en el diagnóstico, sí los niños se deprimen aunque se considere una enfermedad de adultos.

    Besitos a Pablo and Hugo y abrazos para vos!

    ResponderEliminar
  2. Graciela gracias por tus palabras, la verdad esque lo pase mal no me lo quitaba de la cabeza,haber que pasa pero por lo que me dijo me inclino por espectro autista ,no se haber....besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,guapa.Creo que actuaste muy bien.Seguro que sintió esa mano amiga dispuesta a ayudarle.Como tú dices,ninguna de nosotras deseamos que esto continue pasando,ojalá se descubriera la causa y ésta fuera evitable...pero mientras las cosas sean así debemos unirnos y luchar juntos,ayudarnos los unos a los otros y ...que más decir,que no estamos solos,que al principio piensas que te hundes y jamás saldrás de esta pesadilla (yo todavía tengo dias en que lo pienso,no quiero engañarme ni engañar a nadie)pero poco a poco te recuperas del shock y tiras hacia delante...nuestros hijos nos demuestran que todo no es tan malo,que tambien nos danb alegría (inmensas),que la vida sigue y que és bella y como ya dije en una de mis entradas:somos una familia unida y el autismo de Natalia no nos va a impedir ser felices.
    Un abrazo,Ana.

    ResponderEliminar
  4. Hola cristina ,un abrazo grande para ti, a mi no me engañas, yo he pensado muchas veces en eso por que pero, uno no escoje viene dado y es asi. Yo ahora mismo no estoy pasando mi mejor epoca no por Pablo sino por todo en general creo que todo es tan deprisa y que mi vida se desmorona estoy cansada he pasado tanto, que el cuerpo me esta diciendo !!!vasta¡¡¡ no quiero darte a entender que todo es sufrimiento ,pero tu sabes que el camino es empedregado.

    ResponderEliminar