miércoles, 16 de junio de 2010

INFORMACION


Será presentada al público el próximo 16 de julio en cines de Madrid y Barcelona

(Madrid 19-5-2010). La cinta, dirigida por Félix Fernández de Castro está basada en el cómic homónimo de Miguel Gallardo, una novela gráfica autobiográfica (2007 Astiberri) que habla de su hija adolescente con TEA y de su relación con ella. El film presentado en Málaga también desarrolla el tebeo con muchos aspectos que éste no incluía, en particular sobre la vida cotidiana de María más allá de las vacaciones en un complejo vacacional canario.

El documental cuenta la historia de María, una adolescente con TEA y su padre. María vive con su madre May en Canarias, a 3000 kilómetros de Barcelona dónde vive su padre Miguel Gallardo. En ocasiones Miguel y María se van juntos de vacaciones una semana a un resort del sur de Gran Canaria. Un escenario poco habitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que presenta un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). “María y yo” es la historia de uno de esos viajes, y sobre todo un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad.

Más información:

http://www.bausanfilms.com/

http://www.facebook.com/mariayyo

5 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de verla!!!, pero me va a tocar esperar.
    :) Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! espero ver a María pronto en la gran pantalla aquí en Las Palmas, que es donde ella vive y que coincide muchas veces con mi hija en diferentes talleres.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sé a partir de cuando buscarla, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el libro, que ganas de ver la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. y yo tambien tengo ganas¡¡¡ besos a todas

    ResponderEliminar