jueves, 17 de junio de 2010


Autismo Andalucía suscribe un convenio con la Consejería de Educación para avanzar en la inclusión educativa de alumnos con TEA

El objetivo del Convenio es la mejora de la atención educativa al alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a través de la colaboración entre ambas entidades



El Consejero de Educación, D. Francisco Álvarez de la Chica, firmó el pasado día 26 de mayo, en Sevilla un convenio de colaboración con la Federación Autismo Andalucía, para mejorar la atención educativa del alumnado con TEA del Centro de Educación Especial Angel Rivière gestionado por la entidad Autismo Sevilla. El objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades, para avanzar en la integración, normalización y personalización de la respuesta educativa a este alumnado. Los destinatarios del convenio son todos aquellos alumnos con TEA escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos, así como sus familias, profesorado, personal de servicios complementarios y orientadores que los atienden.

Gracias a la firma de este convenio se potenciarán todos aquellos proyectos de innovación pedagógica que den respuesta a las necesidades educativas de este alumnado, desarrollados en las diferentes etapas de su formación. Asimismo, pretende impulsar la participación de los padres y madres en el proceso educativo, a través de decisiones que permitan una mayor cooperación de los mismos en el desarrollo escolar de sus hijos. Además, la Consejería facilitará el apoyo necesario para la realización de tareas de coordinación y colaboración con el profesorado especialista de las asociaciones integradas en Autismo Andalucía; y la colaboración y coordinación con los equipos de orientación educativa especializados en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de trastornos generalizados del desarrollo. También se establecerán los criterios que sirvan para fijar las pautas de actuación aplicables en los centro educativos que escolaricen alumnado con TEA.

Por su parte, Autismo Andalucía colaborará en actividades de formación a profesionales educativos organizadas por la administración, en la elaboración de materiales didácticos, recursos tecnológicos y estrategias de enseñanza acordes con la forma de aprender de este alumnado. Finalmente, se incluye la publicación de materiales especializados para la enseñanza del alumnado con TEA, dirigidos a informar y formar al profesorado y demás profesionales que intervienen en la educación de estos escolares y a orientar a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario