viernes, 21 de mayo de 2010

AULA NESPLORA


Nesplora: Diagnostico TDA
Nuevas herramientas de diagnóstico
Centro Psicología Bilbao ha firmado un convenio de colaboración con Nesplora Neuroscience Support Systems para la utilización y validación del sistema AULA.
Este sistema consiste en un test de ejecución continua que está situado en un entorno de realidad virtual. El instrumento tiene como principal objetivo la evaluación de procesos atencionales y sirve como herramienta para el diagnóstico y posterior seguimiento del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H).


En estos momentos AULA Nesplora es el único test que puede dar un perfil cognitivo atencional y de movimiento completo, puesto que el entorno virtual en el que se ubica les permite a las personas sumergirse en una realidad simulada que representa una clase escolar y en la cual aparecen distractores frecuentes a este contexto.

El sistema de diagnóstico y evaluación posibilita captar a través de las gafas y material específico, los movimientos de la cabeza que realiza el sujeto, así como el rendimiento ante las tareas que requieren atención.

A partir del mes de marzo, Centro Psicología Bilbao se convierte en el único centro de Bilbao que cuenta con este producto novedoso que tiene beneficios tales como la mejora en el diagnóstico, la reducción del número de falsos positivos, la elaboración sistemática y rigurosa de informes personalizados y la evaluación del TDA-H TDA-H en un entorno más ecológico y cercano a los niños y adolescentes.

Gracias a esta nueva experiencia tridimensional, AULA Nesplora aporta datos relativos a aciertos, omisiones, velocidad en la respuesta (impulsividad) y desvío de la atención; aspectos que permiten al equipo de psicólogos y pedagogos de Centro Psicología Bilbao realizar una valoración de cada caso de forma más segura y fiable.




4 comentarios:

  1. Saludos, espero que te encuentres mucho mejor con esa panzita.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Desde Nesplora queremos darte las gracias por tu post Pablo, os invitamos a que conozcais más de cerca esta herramienta que ya está en el mercado en nuestra nueva web: www.aulanesplora.com

    ResponderEliminar