lunes, 8 de marzo de 2010

A ya por el mes de diciembre le solicite a Pablo el transporte adaptado que ofrecen aquí la Xunta de Galicia para personas con discapacidad ,pues la semana pasada me lo concedieron y empezó Pablo a ir en el, al cole. Hasta ahora lo llevaba yo y lo iba a recojer y como me queda un poco lejos de casa y decidí, que si me daban el transporte me quedaría mas tiempo para otras cosas sobre todo amediodia.
El cambio no le supuso problema lo vienen a recojer a casa y me lo traen a casa todo ¡¡¡un lujo¡¡¡¡ y Pablo se sube a la furgoneta con una sonrrisa de oreja a oreja tan contento como quien diciendo mientras me paseen,.....ya dije que le va mucho" la fiesta".
Pues estoy contenta por que es una ayuda y me da tiempo a estar mas con Hugo, que hace como mes esta algo" raro" no se si ,tendrá" pelusilla"no se si ,es que Pablo esta consiguiendo mucho en poco tiempo y aprovechamos la "racha" para estar mas encima , mas pendientes y claro Hugo lo nota .
Yo siempre pensaba que seria mas fácil pero me equivoque como madre le expliqué que Pablo era especial y el lo sabe desde que nació siempre estuvo ahí,su hermano ,pero yo creo que Hugo tiene un lío en su cabeza que no sabe que hacer ,esta muy llorón ,nunca fue llorón y triste no se ríe, muy amenudo ,hoy cuando lo fui a buscar al cole le pregunte que le pasaba a ver si soltaba prenda pero nada solo dice ,que no sabe que le pasa que esta nervioso ¿¿por que???? no lo se y el mismo no se sabe explicar y a mi me da que tiene sentimientos encontrados a Pablo lo quiere con locura le ayuda pero al mismo tiempo ,le fastidia, le molesta y lo chincha tiene que adaptarse a las circunstancias .
Mañana voy a hablar con el profe a ver que me cuenta y si ve algo raro ¿y se me escapa algo o estoy haciendo algo mal ?Que difícil¡¡¡¡¡¡¡¡

8 comentarios:

  1. Hola Ana!! El otro dia te mandé un mensaje...mi correo és santisycris2@hotmail.com...nos escribimos,nos pasamos los telefonos y a cotorrear,ok?

    ResponderEliminar
  2. Ana, lo del transporte es bien importante, para él y para tí! No sé qué haría yo sin esa ayuda.
    Lo de los hermanos... creo que atraviesan por rachas lo mismo que nosotros en cuanto al tema. Y los sentimientos son encontrados, por un lado está el cariño y por el otro la molestia, pero es normal.
    Yo digo que cargué demasiado a mi hijo con el tema de su hermana, pero he visto que es un chico muy responsable al final, y eso está muy bien.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Ana no estás haciendo nada mal!
    Los hermanos tienen sentimientos encontrados, tal vez la maestra te diga que nada pasa en la escuela, que no ha notado lo que tu...si sigue así, tal vez consultar con un terapeuta o el médico que lo atiende?

    Que Pablo vaya solo es excelente! y además con sonrisas mejor! tiene que aprender a ser independiente y diría que es un gran paso!
    Además tienes como dices ese tiempo para Hugo!

    Sabes que hago cuando veo que alguna de las dos anda medio...invito a la que está medio mal a tomar un helado, una gaseosa y la otra pregunta y yo? no hoy salgo con..., me permite charlar, nos reímos. No sé si resulta, puedes probar salir solo con Hugo en alguna oportunidad, dedicarle ese momento solo para él.

    Besos mi vida, nada de culpas, habré hecho algo mal!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina no me llego tu mensaje pero yo te mando uno ahora ¡vale¡ un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Sarah, yo se esto es dificil que cada caso es un mundo y Hugo tienes dias y estas temporadas me asustan porque tengo miedo de coja una depresion yo se que alomejor me paso pero tengo ese miedo ,se que hugo es de caracter muy influenciable y me da miedo, pero no se puede tener todo ,seguire aqui observando que pasa,gracias ,gracias, por no hacerme sentir "rara".Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Graciela ,si es verdad que lo de Pablo es genial ,yo estoy contenta pero si es verdad que en cambio que hugo me necesita y es verdad eso de que hay que tener una tarde para el seguire tu consejo y haber, hablare con su profesor para saber que opina, Graciela gracias por estar ahi por tu apoyo ,gracias,gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestro apoyo ,me hace falta, gracias mil gracias.Besos

    ResponderEliminar
  8. Amiga, gracias por tus palabras, siempre estas ahi presente, te agradezcao tanto.

    Lo que me dices es muy cierto, yo se que asi son las cosas, quizas esto es un mal momento animico, pero creeme que pasar rapido, yo tengo todas las ganas de seguir luchando por mi hijito, por mi familia...y por que no? tambien por mi y mi felicidad.

    Sabes que estoy contigo tambien, quiero mucho a Pablo y a su hermanito, me da con ellos con sentimiento especial, quizas por que con Pablo veo reflejado tanto a mi hermano que como tu sabes tambien tiene autismo, y es un jovencito ya, mas grandecito que Pablo.

    Me despido, esperando qu todo este bien para ti y para Pablo, para toda la familia.

    Con cariño y millones de gracias por tus palabras.

    Georgina.

    ResponderEliminar